8 de febrero de 2011

Algo de aquí, Seleka

"Fíjate lo que han hecho, han tachado lo que estaba pintado" es lo que quizás hayáis pensado al ver alguna obra de Seleka. Pero es que esa es una de las señas de identidad de este graffitero andaluz: hace el dibujo y después lo tacha.
Seleka empezó de "chiquetito" y de forma autodidacta en el mundo del graffiti. Poco a poco fue haciéndose un nombre. Los premios de concursos llegaban y los reportajes de revistas, periódicos o programas de televisión se hacían eco de él. Así, en su trayectoria ha ido evolucionando desde el graffiti más tradicional a formas más artísticas. Portadas para discos o formar parte en la creación del cartel de la última edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla pueden ser las últimas creaciones más relevantes. 




Pero investigando un poco por su Web, www.ilovetocopy.com ,he descubierto algo que me ha sorprendido bastante. Una faceta que yo no sabía que este hombre cultivaba: la fotografía. En concreto me han gustado bastante las de su viaje en 2010 a Nueva York. Como ya sabéis la web os invito a verlas, merecen la pena. 





Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

1 comentario:

  1. Sin duda, el Seleka fue uno de los primeros en hacer graffiti en Sevilla junto con Freeze Rockers y Vera.

    ResponderEliminar