3 de febrero de 2011

AMOS a ver algo divertido


Quizás a muchos os suenen estos dibujos y muñecos, pero no sabéis muy bien que son o a que os suenan. Pues bien, son las figuras de AMOS. Amos fue creado en 2002 por James Jarvis, Sofia Prantera y Russell Waterman. En 1998 James había diseñado estos dibujos para la marca de juguetes de moda Silas. Su primera figura fue el ya legendario Martin. Eran muñecos flexibles que causaron sensación. A Martin le siguieron Evil Martin, Bubba, Tattoo Me Keith y The Bearded Prophet (El profeta barbudo). Fue tal el éxito de estas figuras que se llegaban a sumas exorbitantes en eBay. Ante esto, los creadores decidieron fundar una nueva empresa, AMOS, la cual se dedicaría a producir y distribuir de forma independiente las figuras de James Jarvis.




Así, AMOS no se ha limitado simplemente a vivir de la renta sino que ha ido sacando una serie de comics y libros basados en los personajes ya creados y en nuevos. Cada uno de esos personajes, como el Policía, Lars, Bubba, YOD o King Ken, han sido extrapolados como muñecos. Junto a las publicaciones también han comercializado toda clase de merchandising de esas decenas de personajes: ilustraciones, accesorios, camisetas o sudaderas. Además están abiertos a colaboraciones con otros ilustradores. En definitiva, vemos como de una pequeña idea se ha creado todo un negocio. Peaso de enchufe el que tendrían, ¿no? Jeje.

Bueno, terminamos este mini-reportaje con un párrafo de la web de AMOS( www.amostoys.com ): En el futuro esperamos poder seguir utilizando Amos para liberar más de nuestras ideas y conceptos a un público más amplio, al tiempo que conserva el control artístico que nos ofrece el hecho de gestionar una pequeña empresa independiente. Esta es la esencia básica de la filosofía detrás de la marca y la empresa”.

Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

1 comentario: