23 de abril de 2011

Un personaje, Mr Brainwash

¿Quién es el Señor Lavacerebros? Mr. Brainwash, mejor dicho, es el nombre artístico de Thierry Guetta. Muchos conocereis a este francés por ser el único capaz de entrevistar al artista callejero Banksy en el documental “Exit through the gift shop” (ya hablaremos algún día de este).  
Este hombre entró en el mundo del arte callejero casi por casualidad pues fue a partir de la realización del ya nombrado documental. Probó, tuvo éxito y hoy en día continúa.



Ha probado todas las técnicas (pintura, plantillas, etc.) y siempre hay unas características comunes: el pop art, el show y la diversión. Llaman  mucho la atención sus instalaciones donde presenta un taxi de Nueva York tamaño real metido en una caja de cerillas  enorme, un robot enorme hecho con conos de tráfico o una enorme bandera de EE.UU. hecha con los 1400 botes de sprays usados para sus pinturas.  Y junto a ellas, sus gigantescos lienzos o murales. Con todo ello ha obtenido un gran éxito que le ha valido para realizar portadas de CDs o DVDs, como el del recopilatorio de Madonna “Celebration”




Os recomendamos que entréis en su curiosa página web, http://www.mrbrainwash.com/ , y veáis vosotros mismos el arte de este personaje, en todos los sentidos, je.


De La sillita de enea



Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario