26 de noviembre de 2012

En Finlandia las ilustraciones son de HANNA KONOLA

Cada día el mundo de la ilustración da a más y mejores artistas. En esta ocasión viajamos hasta Finlandia para descubrir a una ilustradora que con sus dibujos nos traslada a ese ambiente escandinavo de frío, madera y nieve pero con colores vivos y alegres. Se trata de Hanna Konola.



Nacida en Pyhäjärvi, Finlandia, entró en el mundo de las artes estudiando en la Universidad de Aalto (Finlandia), en la de Tokio (Japón) y en la Academia de Bellas Artes de Bergen (Noruega). Esta formación junto a su inacabable imaginación tienen reflejo en sus ilustraciones. Unas más minimalístas, otras nos transportan a un mundo infantil y lleno juegos, paisajes..pero sobre todo la vida cotidiana, lo que nos rodea es su principal fuente de inspiración. Y todo con un denominador común, el color.




Sus obras han sido expuestas en diversas galerías y espacios de Seúl, Portland, Helsinki, Amberes o  Tokyo. Sus trabajos llamaron la atención a empresas como Kauniste. Esta colaboración con la industrial textil es lo que han llevado sus diseños por tiendas y galerías de todo el mundo. Manteles, paños, telas, tazas, platos, bolsos, monederos... Y en cada uno de esos múltiples objetos el sello de la originalidad, la imaginación y el estilo.



Gracias a estos productos basados en la obra de Hanna (o directamente diseñados por ella) son muchas las casas con un toque diferente, especial, dejando de ser copias de páginas del catálogo de IKEA y convirtiéndose en hogares con encanto.


Además, Hanna Konola también a desarrollado su faceta de diseñadora gráfica: cartelería, trípticos, etc. Un ejemplo, una serie de mapas y guías para la ciudad de Buenos Aires (Argentina).








Si quieres saber más de esta ilustradora/diseñadora finesa, entra en la web de Hanna Konola y descubre un mundo de curiosidad e imaginación sin complejos.





Serie de christmas navideños.


Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario