30 de mayo de 2013

Las bellas curvas de LES GÉNÉREUSES

¿Quién ha dicho que la curva es fea? Basta ya de esas modelos de pasarela que visten una 34 como mucho. Si no nos gustan las personas avaras ¿Por qué no nos van a gustar las mujeres generosas? Generosas en curvas y generosas en belleza. Y si no que vean las señoritas de Les Généreuses.



Además del castellano, el andaluz de televisión y el inglés nivel medio, el francés es un idioma que se está asentando en Sevilla. Son ya varios artistas galos los que vienen a esta ciudad a darle rienda suelta a su imaginación (de hecho ya hemos sentado a algunos en esta sillita, como Sylvain Fraysse o 3ttman). Malorie Haffner es un ejemplo más.

Esta joven francesa lleva asentada ya un tiempo en Triana y en Sevilla. Después de pasar por el Mercado del arrabal ha cruzado el río para instalarse en el Espacio Rompemoldes. Malorie es la creadora de estas piezas de porcelana con un diseño muy especial: mujeres de cueros generosos.


 


Finas y sencillas líneas negras nos muestran el perfil de estas hermosas señoritas. Solas o repetidas hasta la saciedad. Con flores, sin ellas. Coloreadas y no. Pero siempre sexys y sensuales.

¿Y dónde las plasma? En tazas, cuencos, platos, juegos de café y todo tipo de artículos para nuestras casas. ¿Te parecen pocos? Porque también encontraréis sus dibujos en anillos, colgantes, abanicos, manteles... Decenas de elementos con un mismo fin, rescatar esa imagen que lleva siglos y siglos representándose (véase por ejemplo la Venus de Willendorf o Las Tres Gracias de Rubens) y que hoy en día las tenemos injustamente minusvaloradas.



Diseño en colaboración con Debaga
  

Para ello sigue un minucioso proceso. Utiliza una "pintura especial para porcelana que se cuece en el horno a 200 grados después de haberla secado 24 horas al aire libre". De esta manera consigue esos elementos que llenan de estilo, diseño y gracia alacenas, estanterías pero también desayunos, meriendas, almuerzos, cenas y picoteos.


Pero en vez de leer está mejor visitar. Podéis encontrarla en el espacio Rompemoldes (C/ San Luis 70, pta 7). También podéis poneros en contacto con ellas vía e-mail lesgenereuses@yahoo.com , en Facebook o en www.lesgenereuses.com













Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario