31 de julio de 2013

La revista volvió y el revistero se alegró

Las revistas están viviendo una segunda juventud. Muchas de ellas tratan sobre la moda más alternativa, el arte urbano o las artesanías. Gracias a estos magazines especializados volvemos a hablar con el kiosquero para encargarle nuestra revista favorita.





Han surgido muchas revistas que tratan la cultura de una forma más desenfadada. Un ejemplo es Lodown. Una revista alemana, de edición trimestral, que tiene artículos sobre música, tecnología, ilustraciones, moda o arte urbano.




En esa línea está Huck Magazine. Su lema dice mucho: Radical culture. Aquí podéis encontrar desde artículos sobre helados hasta análisis sobre películas o fotógrafos. Sin duda otra manera de ver la cultura.

En ColorsMagazine podéis leer desde cómo se vive la moda en Corea del Norte hasta análisis sobre el uso de colores en diferentes religiones.


Otra revista que trata sobre múltiples aspectos es Kireei. Como ellos nos dicen, Kireei es una publicación semestral que habla de “cosas bellas”. Ilustraciones, recetas, literatura… e incluso nos dan fórmulas para hacer artesanías con nuestras propias manos. Es una revista para ser leída con Anni B Sweet como hilo musical.



Y para amantes del “házlo tu mismo” os recomendamos Mollie Makes, una revista sobre cómo llenar de arte tu vida. Nos muestra la manera de realizar adornos, colgantes y otros elementos con nuestras propias manos.




Muy curiosa es Cereal Magazine. En ella encontramos referencias a libros, alimentos y viajes. Con sus artículos y fotografías viajamos por todo el mundo. Con un toque minimalista, esta revista inglesa sale a la venta cada tres meses con temas “elegidos porque son relevantes, interesante o simplemente les llamó la atención”.



En cuanto al arte y diseño hay muchas publicaciones especializadas. Cercle Magazine tiene un toque más naïf, con interesantes reportajes sobre el diseño y la creatividad en estado puro. El arte urbano tiene revistas como Finerats o Graffiti Art Magazine que nos mantienen al tanto de todo lo que se mueve entre el muro y el spray así como de las nuevas formas de entender el street art.


 

 



Y en todo este resurgir de las revistas, lo cual no se puede separar del auge de la cultura urbana, no está exento el deporte. Son varias las publicaciones que tratan de un modo diferente prácticas que se han considerado banales, como el fútbol. Hay varias publicaciones que quieren adecentar el mundo balompédico.

Panenka nos muestra “el fútbol que se lee”: Reportajes sobre clubes con particularidades, biografías de futbolistas de fotos en sepia o la relación entre el arte y el balón. Otra revista de este estilo es Líbero.



En otra línea deportiva está Desillusion Magazine. Ésta es una publicación bimensual que trata sobre el surf, el skate, el snow y toda la cultura que surge entorno a estos deportes. Una revista que nos acerca estas aficiones con una fotografía muy atractiva.




En definitiva, sea cual sea el tema que te atraiga seguro que tienes tu publicación. Muchas formas de entender la cultura urbana, muchas páginas ilustradas y muchas revistas con las que llenar tu revistero.
Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario