12 de noviembre de 2013

La ilustración surrealista de Ugo Gattoni

La ilustración actual está en boga. Son muchas las empresas que contratan a ilustradores para que les hagan originales campañas publicitarias. Uno de ellos, el que os traemos a la sillita, Ugo Gattoni.



De nombre aparentemente italiano, Ugo Gattoni nació en Vitry, a las afueras de París. Estudió diseño y muy pronto sus finos trazos negros empezaron a adquirir fama. De hecho, hoy en día es representado por dos importantes agencias creativas como son Agent Pekka y Lezilus.


Su fascinación por Dalí se ve muy bien en sus dibujos completamente surrealistas. Ilustraciones que también se basan en la mitología, la arquitectura o en paisajes urbanos. Y todos con minuciosos detalles.

Y la originalidad de ellos ha hecho que el mundo de la industria, la música o la moda le hayan escogido para ilustrar campañas publicitarias (Caravan Palace, Commune de Paris, Hermès, Honda, Motorola, Museum of London, New York Times, Nike o Nissan).


ROCK IT FOR ME - CARAVAN PALACE

Según dice el propio Gattoni “Trato de deconstruir las cosas. Me gusta jugar con la escala, crear varios niveles de lectura para sumergir a las personas, física y mentalmente, en un mundo diferente, el de mis dibujos”.

                       


En definitiva, si quieres sumergirte en mundos dónde la lógica, las proporciones  o el sentido común no existe, si quieres entrar en mundos llenos de surrealismo, diversión e incluso psicodelia (aunque sea en blanco y negro), la obra de este ilustrador te gustará. Más en su web http://www.ugogattoni.fr/


BICYCLE from Ugo Gattoni




Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario