7 de abril de 2014

El arte según Windows y las redes sociales

¿Qué pasaría si los grandes pintores viviesen hoy? ¿Y si las grandes obras de la historia del arte se hubiesen pintado en el siglo XXI? Nastya Ptichek nos da la respuesta.


Más de los convulsos tiempos que sufre Ucrania, la creatividad y arte sobreviven allí. Un buen ejemplo es Nastya Ptichek. Esta joven kievita actualiza las grandes obras de la historia del arte añadiéndole lo más característico de nuestros días: las redes sociales, Google Maps, las ventanas de Windows… y, por supuesto, humor.



Por ejemplo, en “El Juicio Final” de Jan Provost aparece la ventana “Paraíso inaccesible. Acceso denegado”. En “La pipa” de Rene Magritte el famoso “usted quiso decir…”. O sobre cuadros de Edwauard Hopper los iconos de Instagram perfectamente integrados en  la obra.








Aprovechamos para decir que Nastya Ptichek también es ilustradora, con obras bastante llamativas. Incluso algunas de ellas dan un poquito de "miedo", pero no por ello son menos originales.







Pero volviendo a sus remakes, podemos decir que el mundo 2.0 ya inunda hasta la historia del arte, eso sí, con humor (que no falte). Si queréis descubrir más de Nasya Ptichek entrad en su tumblr.









Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario