25 de enero de 2016

Cinco años de blog

Cinco años parecen pocos pero para este blog es todo un logro.

Rediseño del logo


Tal día como hoy en 2011 publicamos nuestra primera entrada. El objetivo era crear un blog en el que dar cabida a esa cultura que caracteriza al siglo XXI, a la cultura urbana. Diseño, arte, moda, artesanía...múltiples disciplinas que hiciesen que te sentases con nosotros a descubrir y echar el rato. Pero además queríamos hacernos eco de esa nuevas tendencias que crecen en Sevilla (al menos intentarlo).

En estos cinco años hemos tratado multitud de temas y tendencias. Ilustraciones, diseñadores, festivales, música, libros....  La media de este blog es una entrada al mes. Sabemos que es poco, pero intentamos primar la calidad a la cantidad.

No sabemos si fue debido a ese esfuerzo, queremos creer que si, pero una de las mayores satisfacciones que hemos tenido fue el reconocimiento de Blogosur al concedernos en 2013 el segundo premio al Mejor Blog de Cultura de Sevilla.



De entre todas, las 10 entradas más leídas en estos 5 años han sido:

10. Tumbona Cinema, un festival online.
Se trataba de un particular festival que hicimos en el verano de 2012. Estuvimos colgando y compartiendo películas hechas con la cámara Lomokino. Desgraciadamente no pudimos continuar con más ediciones. En un futuro, quien sabe.









9. Nomada Market en octubre.
Os informábamos de una feria de moda y artesanía que allá por octubre de 2012 se estaba convirtiendo en uno de los encuentros de diseño independiente más conocidos. Hoy en día es todo un referente nacional.








8. El arte GIF está de moda. 
Se trata de una de las nuevas tendencias artísticas que tienen como base la informática. Desde luego una disciplina para descubrir.







7. Triana tiene arte, Adios Resalero.
El mercado de Triana es hoy en día unu ejemplo en Sevilla de cómo reconvertir un mercado tradicional. Esta tienda fue una de las primeras. Lamentablemente tuvo que cerrar. Ilustraciones y artesanías dieron paso a cervecitas y aceitunas.







6. Fútbol, política y moda: St. Pauli.
Si hay un equipo de fútbol con un carisma especial, ese es el St. Pauli de Hamburgo. Este equipo del barrio de pescadores y prostutas (y hoy también de discotecas y pubs) es mucho más que un equipo de fútbol.









5. Lady Desidia, la ilustración que cuenta un cuento. 
¿Cómo no le ibamos a hacer una entrada a una de las principales ilustradoras del país?














4. El Seed, el grafitero que filosofa en árabe.
Fue una de las entradas que hicimos con más gusto porque indagamos en la caligrafía árabe y su influencia y expresión en lo graffitis de este artista urbano tunecino.








3. El safari de cartón.
Ahora inundan las tiendas pero en 2013 era todo un elemento de diseño original (y lo siguen siendo) que sólo encontrabas en las tiendas más selectas. Se tratan de animales recortables de cartón con los que decorar nuestras casas.








2. ¿Eres analógic@?
Allá por 2012 os trajimos a un mundo que cada día que pasa tiene más adeptos. Es la vuelta a lo analógico, en concreto a la fotografía de carrete. Y lo ha conseguido Lomography, una organización- empresa que ha rescatado aquellas cámaras fotográficas soviéticas además de elaborar otras que nos permiten tomar instantáneas únicas.





1. Échate unas risas con Liniers
Y la entrada más leída en estos cinco años ha sido en la que hemos sentado en nuestra particular sillita de enea a este particular humorista gráfico argentino. Sus personajes y sus tiras absurdas no sólo nos hacen reírnos sino también reflexionar sobre nuestra condición humana.

Muchas gracias a todos los que nos habéis seguido durante estos 5 años. Y bienvenidos a todos los que queráis sentaros con nosotros a disfrutar de futuras entradas. ¡Ah! También podéis seguirnos en Facebook.



Dani Antón Autor de esta entrada: Dani Antón . Gestor cultural, documentalista histórico y bloguero. Twitter: @DaniAnton // Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario